Rico Tabaco hecho Puro en Puerto Rico

Tabacos y Tabacos

25/06/2014 22:55

Tabacos y Tabacos..

 

Los distintos cigarros se conocen por su sabor, su aroma, su fortaleza y el mejor cigarro es el que más le gusta a su fumador.

Las características de cada cigarro dependen de las hojas de tabaco que lo componen y estas dependen de la tierra de cultivo de la planta, de la especie de tabaco. Las hojas de la parte superior son las que más sol reciben y las ultimas en recolectarse, las de mayor fortaleza y sabor, se le llama tabacoligeroLa siguiente zona es el tabaco seco fortaleza media, la más importante para el aroma del cigarro. La tercera zona es el volado, de menor fortaleza pero más combustible. Las hojas inferiores son la mañanitas son hojas pequeñas que se utilizan para confeccionar cigarritos minis.

La recolección se realiza a mano, hoja por hoja, empezando por la parte inferior, las mañanitas. Se hace en cuatro etapas con intervalos de varios días es importante el control de cada recolección pues son tabacos distintos. Estas hojas van primero a la casa de secado, para su curación al aire, luego salen del campo y pasan a las instalaciones de tratamiento donde sufren un proceso de primera fermentación, escogida, clasificación, humectación, despalillado, planchado, segunda fermentación, oreo y embalado en pacas para su añejamiento. Las pacas van cuidadosamente etiquetadas indicando toda la información de la hoja. Así como año de cosecha, tamaño, código de escogida, despalillo, etc. Que permiten al maestro ligador seleccionar los tabacos adecuados a cada tipo de cigarro.

Un buen cigarro lleva normalmente cinco tipos de hoja de tabaco. Los tres primeros constituyen la tripa y llevan volado, seco y ligero, que aportan sabor, aroma y combustibilidad al cigarro es la parte más importante  para el fumador estas hojas proceden de plantas distintas, de especies distintas de tabaco por lo que la posibilidad de combinaciones es enorme. La cuarta hoja es el capote, una hoja robusta que envuelve las tres anteriores y da estructura física al cigarro y la quinta hoja, la capa, proporciona el ¨vestido¨ exterior del cigarro, es una hoja fina y elástica de un tabaco que se cultiva tapado para mitigar la fuerza del sol. La capa y el capote no influyen en el sabor del cigarro, este está en la tripa.

Estos son los cigarros Premium tripa larga. Tenemos también los cigarros tripa corta, más económicos porque se fabrican a base de trozos de hoja, no con hoja completa. Se reconocer a veces porque la caída de la ceniza suele  ser más irregular, esto se mitiga poniendo completa una de las hojas de la tripa. Son también buenos cigarros.

Hasta ahora hemos hablado  de cigarros torcidos a mano. Pero la confección de cigarros de pequeño diámetro se suele hacer a máquina. A veces con tabaco en picadura, es  el tabaco mecanizado de gran producción que resulta más económico, a menudo es tabaco aromatizado.

Una vez confeccionado el cigarro requiere un tiempo de reposo para eliminar el exceso de humedad durante el torcido, convienen dos meses a 17grados   centígrados o 64 grados Fahrenheit y 65 a 70 % de humedad en estantería de cedro. A veces al abrir una caja pueden aparecer cigarros con moho, es que se envasaron muy rápido y el cigarro ha exudado su humedad dentro de la caja, no pasa nada, el moho se elimina con un paño y el tabaco esta bueno.

El envase es importante. El fumador no quiere tubos, sabe que encarecen su tabaco. Y las cajas lujosas van bien para regalos pero encarecen y no se fuman, el el fumador busca un buen tabaco con una presentación digna y sobria.

Un buen tabaco es algo serio. Pasan mínimo 3 años desde su recolección a su fuma. Se inhala y se saborea en la boca, se aprecia su aroma, pero no se traga y no es tan dañino como dicen.

 

Contact

Don Nino Cigars

Search site

Productos más recientes

This category is empty.

Cigarros Puros

This category is empty.

© 2020 All rights reserved.

Make a free websiteWebnode